viernes, 27 de abril de 2012

Modelo Relacional


MODELO RELACIONAL

Conceptos básicos
Tablas, Registros, Campo
Su creador: Edgar f.
Una base relacional consiste en un conjunto de tablas. Cada fila de la tabla representa una relación entre un conjunto de valores.
PROPIEDADES
Una Tabla de datos es un objeto que se define y utiliza para almace3nar los datos. Una tabla Propiedades:
contiene información sobre un tema o asunto particular
-No se permiten duplicados.
-Numero finito de renglones y columnas.
-El orden de renglones no es relevante.
-Un mismo valor puede aparecer varias veces en una misma columna.
-El grado (arity) de tabla es el número de columnas o atributos  (GRADO debe ser >=0 )
-Cardinalidad de una tabla: número de filas.

Registros es el conjunto de campos relacionados en una tabla.
Características:
-Corresponde a una Fila en una Tabla.
-Cada registro contiene el mismo conjunto de datos.
-Poseen, generalmente, un campo identificador.

Campos corresponde a la intersección entre una columna y una fila. Generalmente se dice que en una tabla los campos representan las columnas.
Características:
-Poseen un solo tipo de Dato
-Albergan un solo Dato.



MANEJO DE DATOS DE ACCESS  2010
Consultas es una petición de un subconjunto particular de los datos. Las consultas son los objetos de una base de datos que permiten recuperar datos en una tabla modificarlos o incluso almacenar el resultado en otra tabla.
TIPOS DE CONSULTAS
Consultas de selección: son las consultas que extraen o nos muestran datos.
Consultas de acción: son consultas que realizan cambios a los registros. Existen varios tipos de acción de eliminación, de actualización, de datos anexos, y de creación de tablas.
Formulario es un objeto de base de datos que se puede usar para escribir, modificar o mostrar los datos de una tabla.

Informes  sirven para representar los datos de una tabla generalmente para imprimirlos. la diferencia con los formularios es que los datos que aparecen en el informe solo se puede visualizar o imprimir (no se puede modificar).
Crear macro (acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar las tareas)
Seguridad de la base de datos
  • Contraseña
  • Crear respaldo.



1 comentario:

  1. Hola Alexis
    Buen trabajo, sin embargo, el nombre del creador está incompleto. Algunos errores en la redacción.

    ResponderEliminar